De lo que se trata es de convivir y de divertirse entre niñas, niños y adultos. La Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) región II organiza el “Mini Mundialito” de futbol con la participación de 12 centros educativos de nivel primaria del municipio de San Luis de la Paz.
El torneo regular de futbol 7 se reanudará al regreso del periodo vacacional, con el objetivo de fomentar e impulsar la actividad física de calidad a través del futbol, toda vez que la práctica de este deporte implica el desarrollo de aptitudes como velocidad, fuerza y resistencia; así como de técnica en el manejo del balón.
RECUPERAR APRENDIZAJE
Las autoridades educativas de Guanajuato destacan que el deporte es una forma de intervención pedagógica que contribuye a la convivencia, la formación integral y a mejorar los aprendizajes.
El aprendizaje es uno de los retos más importantes del Pacto Social por la Educación, pues durante la pandemia quedaron en pausa.
Roberto Durán Grajales, Supervisor de la zona escolar 562 e impulsor del proyecto, indicó que el objetivo central es convivir sanamente, a divertirse, a buscar más amigas y amigos y a dar su máximo esfuerzo en cada juego.
EN VIVA VOZ
Me encanta este nuevo proyecto, me divertí al participar en este partido de exhibición. Me gustó mucho la inclusión de niñas y niños y espero que a todas las escuelas nos vaya de lo mejor”, dijo Italia Durán, alumna de la primaria Niños Héroes de Chapultepec.
En este torneo se fomenta:
- La colaboración y apoyo de las y los docentes responsables de los equipos
- Participación de directivos, docentes frente a grupo
- Los docentes de educación física fungirán como árbitras y árbitros durante el torneo regular
- Para esta competencia, los equipos son mixtos y se enfrentarán todas las escuelas
- Los primeros ocho lugares de la tabla general obtendrán su pase a la etapa final.