Disney Pixar, productora de la película “Coco”, rinde un homenaje a San Miguel de Allende, Guanajuato, al tradicional Día de Muertos.

En su cuenta de la red social Twitter @DisneyFR, la poderosa firma de entretenimiento mostró una serie de imágenes de Miguel, el personaje central de “Coco” dando un paseo por el municipio de Guanajuato.

Guanajuato fue uno de los cuatro estados del país que inspiraron a los productores para plasmar en la pantalla grande las tradiciones mexicanas y latinoamericanas.

Miguel aparece con la imagen de la emblemática iglesia de San Miguel, así como con alfeñiques y el tradicional pan de muerto.

“¡Miguel llegó a México! Va camino a San Miguel de Allende para la fiesta familiar más grande del año. #DiadeMuertos”, dice uno de los tuits de Disney Francia.

En otro post, con Miguel frente a calaveritas, dice que Miguel va al mercado para descubrir las artesanías locales y se prepara para el #DiadeMuertos.

El siguiente dice que “Miguel va a descubrir los secretos de la preparación del pan de muertos, que se consume solo durante la festividad del #DíadeMuertos”.

El diario Le Parisien también dedica este miércoles un espacio a San Miguel de Allende y a la tradición del Día de Muertos.

Señala que el lugar “es famoso por sus coloridas festividades” y los desfiles nocturnos. Dice que son “tres días de fiesta loca con fuegos artificiales y conciertos”, que llevaron a los productores Disney Pixar a plasmarlos en la cinta Coco.

Compartir