En un encuentro sin precedente, el Papa Francisco recibió en el Vaticano a comediantes de todo el mundo, que incluyó a los mexicanos Florinda Meza y Chumel Torres.

Al encuentro también llegaron celebridades como Whoopi Godlberg, Jimmy Fallon, Chris Rock, entre otros.

Por medio de YouTube, Vatican News compartió un video del épico encuentro, donde el Pontífice dijo que sus invitados estaban entre las personalidades “más queridas, solicitadas y aplaudidas”.

El Sumo Pontífice elogió el éxito de los personajes por poseer “el don de hacer reír” con su naturaleza.

ALEGRÍA EN MEDIO DE CONFLICTOS

Aunado a ello, Francisco describió este talento como particularmente precioso “en medio de tantas noticias sombrías, inmersos como estamos en tantas urgencias sociales e incluso personales”.

“Es más fácil hacer lo trágico que lo cómico”, dijo espontáneamente, antes de insistir en la centralidad de la risa en la vida humana y describir el humor como “el mejor antídoto contra el egoísmo y el individualismo”.

Finalmente, alabó el humor que “no ofende, no humilla y no reduce a las personas a sus defectos”, especialmente en un momento en el que la comunicación genera tensiones.

Lo mismo ocurre con el humor sobre Dios y la religión, insistió, afirmando que es “posible” reírse de ellos, pero solo “sin herir los sentimientos religiosos de los creyentes, especialmente de los pobres”.

Chumel Torres compartió imágenes por medio de Instagram de la experiencia en la reunión con el Papa Francisco.

(Fotos: Tomadas de El Universal e Infobae)

Compartir