Aclarado un doble feminicidio. La Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGE) dio a conocer el esclarecimiento del doble crimen cometido apenas la semana pasada en el municipio de Valle de Santiago.

Elementos de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios de la FGE, ubicó a Daniel Omar “N”, de 22 años, quien acuchilló a las mujeres de 24 y 19 años en la colonia El Socorro, el pasado 22 de octubre. Este sujeto fue imputado por el delito de feminicidio y vinculado a proceso penal con cárcel como medida cautelar.

De acuerdo con el recuento del caso, Daniel Omar tipo mantenía una relación de noviazgo con la mayor de las víctimas, Yunuen “N”, de 24 años.

La tarde del viernes 22, alrededor de las 17:00 horas, acudió al domicilio de la calle Altamirano de la mencionada colonia para hablar con la ofendida, quien llegó casi media hora después.

La otra mujer fallecida, de 19 años, se encontraba en la casa cuando llegó el sujeto. Sabía que no existía una buena relación del acusado con su hermana, incluso la relación estaba a punto de terminar.

Esto llevó a que el iracundo sujeto la golpeara y le quitara la vida. A las 17:25 llegó Yunuen y se topó con el criminal, después de que encontró un desorden al interior del predio, lo que la llevó a enviarle un mensaje de whatsapp a su hermano con evidente preocupación.

“Puedes venir rápido a la casa, no sé dónde está Erandy, (su hermana menor) está todo volteado, la tele está quebrada, la tiraron”, fue lo último que escribió Yunuen, pues luego de enfrentar a Daniel Omar este le privó de la vida.

RELACIÓN TÓXICA

Tras llegar el hermano a la casa encontró a sus hermanas sin signos vitales, por lo que de inmediato pidió ayuda, llegando más tarde elementos policiales.

Al intervenir la escena donde se desarrolló el brutal asesinato, peritos y Agentes de Investigación de la Fiscalía analizaron la forma en que se cometió el delito, y sus causas y consecuencias.

Vecinos relataron a la policía que el tipo tenía una enfermiza relación con la joven. No era la primera ocasión que la celaba y la insultaba en una relación tóxica que llevó al extremo.

Los investigadores pudieron determinar que una de las víctimas quedó sin vida en el área de la cocina, mientras que en una de las habitaciones se localizó a la otra mujer, sin calzado, en posición decúbito dorsal.

El acusado se encuentra en prisión preventiva bajo cargos de feminicidio.

Compartir