El profesor Antonio Ayala Fuentes tiene el ingenio para impartir clases de una manera divertida en el municipio de Salvatierra, Guanajuato.

Docente del sexto grado en la escuela Leona Vicario, Ayala utiliza la estrategia de innovar en clase mediante la base tecnológica con juegos didácticos e interactivos a fin de que la clase tenga una dinámica diferente y adecúe las actividades de una manera lúdica.

El maestro dice que el objetivo de implementar nuevas herramientas de trabajo en los estudiantes es que haya más involucramiento en las labores tecnológicas.

Vivimos en una generación que cambia constantemente y nosotros como maestros debemos estar a la par en esos cambios, con las aplicaciones, imágenes, videos o audios”, dice el docente.

“Hay una gama infinita de opciones en las que quiero que mis alumnos estén inmiscuidos, obviamente van para secundaria, bachillerato y lo más seguro es que utilicen esas herramientas”, añade.

TAREAS INNOVADORAS

Comentó que las tareas son enviadas en diferentes modalidades. “Los niños de sexto grado van a pasar a secundaria y se desenvuelven muy bien con la tecnología, los trabajos me los mandan en Word, PowerPoint, en aplicaciones de video, en audio, carteles”.

Dijo asimismo que el compromiso de los padres de familia es fundamental.

Es un apoyo excelente. Es muy difícil y complicado que, después de trabajar, tengan que hacer tareas con sus hijos. Yo lo vivo también, por eso trato de ser lo más flexible posible”.

Finalmente indica que su compromiso y vocación es “afrontar la situación que tenemos, los niños y los papás deben de ver en nosotros seguridad”.

Compartir