La maestra Claudia Lorena Otero Arredondo, del preescolar Gabriela Mistral, de San Luis de la Paz, es un ejemplo de cómo se ejerce la docencia en Guanajuato.

En el marco del Día de la Educadora, la maestra que labora en el plantel ubicado en la comunidad Ex Hacienda Pozo Hondo, recibió un reconocimiento de la Secretaría de Educación de Guanajuato.

La maestra, con 13 años de servicio ininterrumpido, atiende a 24 estudiantes de primero y segundo grado.

Se caracteriza por su profesionalismo, excelente organización, creatividad, vocación y empatía, virtudes que incluye en cada proyecto que emprende, con la finalidad de brindar un servicio educativo de excelencia y mejorar los aprendizajes de las y los niños.

PROYECTOS DE INTERÉS

Ella se enfoca en implementar proyectos que generen el interés y motivación para que sus educandos asistan a la escuela, que encuentren una utilidad a corto plazo, trasladando la realidad de las niñas y niños al aula.

Con sus proyectos se genera la oportunidad de cuestionar, investigar y encontrar la forma de solucionar pequeños retos que ellos tienen en el momento.

Uno de sus proyectos estrella que aplicó en este ciclo escolar con un impacto que rebasó expectativas, es “Aventuras de primavera”.

CREATIVIDAD AL MÁXIMO

Este proyecto inició en marzo con la incertidumbre del desfile de primavera y el disfraz que usarían los educandos:

  • En él, la maestra Claudia incluyó a la comunidad educativa en un proceso de investigación del porqué de las estaciones del año
  • También investigaron porqué se celebra la primavera
  • Cuáles son animales de la región, así como su hábitat
  • Identificar datos curiosos y las problemáticas que enfrentan los animales de la comunidad
  • Tras reunir la información, eligieron a su animal favorito, el cual se convirtió en su disfraz para el desfile
  • Así, los disfraces llevaban datos curiosos y una pintura que mostraba el hábitat del animal seleccionado.
Compartir