La Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) puso en marcha el Consejo Técnico Escolar Extraordinario (CTE) en modalidad virtual, del 17 al 21 de agosto.

En este consejo, los docentes de cada escuela se reúnen y organizan el trabajo pedagógico para dar acompañamiento a los aprendizajes desde casa de sus alumnos y alumnas para el ciclo escolar próximo a comenzar.

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

En su visita de manera virtual por diferentes centros de trabajo de la región sureste, Vicente Sierra Espitia, delegado regional de educación Sureste, manifestó que, como maestros tienen la capacidad de planear, de organizar el proceso de enseñanza aprendizaje, donde se contará con buen apoyo con la transmisión de los contenidos educativos.

“El proceso de enseñanza aprendizaje es premeditado, dirigido y quien lo premedita y lo dirige es el docente a través de su planeación”, dijo el funcionario.

Enfatizó que a pesar de las dificultades que se puedan presentar, se tiene que evitar que los alumnos y alumnas pierdan la comunicación con los maestros.

Laura Pérez Reyes, directora de la escuela primaria Benito Juárez, de la comunidad de Jaripeo en el municipio de Acámbaro, comentó que el CTE es una oportunidad muy buena para que los docentes entren preparados con su planeación, y saber con qué recursos y materiales van a contar para el lunes 24 en el inicio del ciclo escolar.

En los siguientes días del Consejo Técnico Escolar extraordinario se planificarán las estrategias pedagógicas más idóneas para garantizar a todos los alumnos y alumnas de educación básica oportunidades de aprendizaje a la par de reducir las brechas entre los estudiantes.

[/read]

Compartir