El peso mexicano inició operaciones este martes a la baja contagiado por la debilidad en los precios del petróleo, mientras que en lo interno todavía prevalece la incertidumbre por el futuro de cambios en el marco legal del sistema financiero derivada de noticias encontradas al respecto.

El dólar interbancario opera en 20.45 unidades a las 11:15 horas, tiempo de la Ciudad de México. En el día, el peso pierde 0.42 por ciento, con base en información de Bloomberg.

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

En ventanilla bancaria, el billete verde sube a 20.75 unidades, cifra mayor a las 20.65 unidades reportadas el lunes como cierre por Citibanamex, consignó información de El Financiero.

El tipo de cambio alcanza un máximo en 20.5798 unidades a las 08:37 horas, mientras que el mínimo se ubica en 20.2673 a las 01:28 horas, en el mercado de mayoreo.

En lo que va de la jornada de este martes, el peso es la moneda con el peor desempeño dentro de las divisas más negociadas desde el 15 de junio de este año, de acuerdo con información de Bloomberg, citada por El Financiero.

Los participantes reducen posiciones en pesos debido a un escenario externo donde prevalecen señales encontradas, a lo que se suman algunos factores negativos de orden interno.

Y es que, según reporta El Financiero, prevalece la incertidumbre en torno a los cambios en la legislación bancaria, debido a la determinación de la bancada de Morena en el Senado de seguir con el proceso, mientras que el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, sostiene que no habrá cambios en los primeros tres años de su gobierno.

En otro frente, se observa un comportamiento negativo en el mercado petrolero, situación que contribuye a la venta de la moneda mexicana.

El precio del crudo tipo West Texas pierde 4.32 por ciento, a 57.36 dólares por barril, mientras que el tipo Brent cae 4.22 por ciento, a 67.16 dólares.

[/read]

Compartir