728×90

Este domingo, varias zonas de Guanajuato continuarán con probabilidad hasta de 65 por ciento de lluvias durante la tarde/noche, dio a conocer el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

De acuerdo con su último reporte, el organismo dependiente de la Conagua pronostica que la Mesa Central del país tendrá cielo medio nublado por la mañana y nublado durante la tarde con lluvias muy fuertes en Guanajuato y Puebla, así como fuertes en Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Morelos, todas con descargas eléctricas y probable caída de granizo.

Se espera ambiente fresco con bancos de niebla por la mañana y temperaturas frías en zonas montañosas de Puebla y Tlaxcala, así como rachas de hasta 45 km/h en zonas de tormentas.

LLUVIAS VESPERTINAS EN GUANAJUATO

El Meteorológico indicó que varias zonas de Guanajuato como Pénjamo, Salamanca, Irapuato y Celaya tendrán lluvias vespertinas con nublados que se prolongarán hasta la anoche. Las máximas en estos municipios serán de 23 grados y las mínimas de 13.

Por su parte, León, Guanajuato capital, Silao, los pueblos del Rincón y Cuerámaro tendrán 50 por ciento de probabilidad de lluvias vespertinas con nublados y rachas de viento nocturnas.

Las temperaturas en estos municipios serán de 24 grados promedio con mínimas promedio de 14 grados.

ONDA TROPICAL 32 EN EL CENTRO

Para el resto del país, el SMN indicó que la onda tropical 32 se desplazará sobre el occidente de la República Mexicana en interacción con divergencia en altura y con un canal de baja presión extendido desde el noroeste hasta el centro del país ocasionarán chubascos y lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas sobre las regiones mencionadas, además del oriente del país, con lluvias puntuales intensas en zonas de Nayarit.

LEER  Llaman en Guanajuato a mantener nutrición adecuada durante la contingencia

Canales de baja presión ocasionará chubascos y lluvias fuertes acompañadas de descargas eléctricas sobre el sureste mexicano.

SE ALEJA LA ONDA TROPICAL 31

La onda tropical 31 seguirá avanzando hacia el oeste, alejándose del territorio nacional.

Prevalecerá el ambiente caluroso a muy caluroso sobre entidades del noroeste, norte y noreste del país, así como en la Península de Yucatán.

Los sistemas meteorológicos ocasionarán este domingo:

Lluvias muy fuertes con lluvias puntuales intensas (75 a 150 mm) en Nayarit (centro y oriente).

Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) en Jalisco, Guanajuato, Puebla, Oaxaca y Chiapas.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm) en Sinaloa, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Colima, Michoacán, Guerrero, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala, Morelos y Veracruz.

Intervalos de chubascos (5 a 25 mm) en Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Tamaulipas, San Luis Potosí, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm) en Nuevo León.

Posible caída de granizo en Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala y Puebla.

Viento con rachas de 50 a 60 km/h en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Campeche y Yucatán.

Temperaturas máximas de 35 a 40 °C en Baja California Sur, Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Temperaturas mínimas para la madrugada del lunes de 0 a 5 °C y posibles heladas en zonas montañosas del Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala y Puebla.