728×90

Este domingo, algunas partes de Guanajuato tienen hasta 40 por ciento de probabilidad de lluvia, dio a conocer el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

De acuerdo con su último reporte, el organismo dependiente de la Conagua pronostica que la Mesa Central del país tendrá cielo medio nublado a nublado por la tarde, con lluvias e intervalos de chubascos con descargas eléctricas en Guanajuato y Puebla, así como lluvias aisladas en Querétaro, Hidalgo y Morelos.

Las zonas serranas de la región tendrán bancos de niebla, mientras que el viento de dirección variable de 20 a 30 km/h tendrá rachas de hasta 50 km/h en zonas de lluvia.

GUANAJUATO CON HUMEDAD

El reporte indica que algunas zonas de Guanajuato registrarán alta humedad con temperaturas máximas promedio de 28 grados y mínimas de 13.

El reporte indica que municipios como León, Guanajuato Capital, San Francisco del Rincón e incluso San Miguel de Allende tienen hasta 40 por ciento de probabilidad de lluvias vespertinas.

El resto de la región tendrá máximas de 30 grados con 20 por ciento de probabilidad de lluvia y viento. Las mínimas promedio serán de 12 grados.

FRENTE FRÍO EN EL NORTE

Para el resto del país, el SMN dijo que el frente 57 se extenderá sobre el norte de México, interaccionará con divergencia en altura sobre la Mesa del Norte y con la corriente en chorro polar, provocando rachas fuertes de viento con tolvaneras en el noroeste, norte y noreste del país, chubascos y lluvias puntuales fuertes acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas en el norte y noreste del territorio nacional, así como probabilidad para la formación de torbellinos o tornados en Chihuahua y Coahuila.

LEER  Solo en León, personal de Salud ha hecho más de 2,640 muestras de Covid-19

CHUBASCOS EN EL SUR

Un canal de baja presión en el sureste del país y el ingreso de humedad del Golfo de México, ocasionarán chubascos y lluvias fuertes acompañadas de descargas eléctricas en el oriente y sureste del país, con tormentas puntuales muy fuertes y posible caída de granizo en Chiapas.

SIGUE CALORÓN EN GUERRERO Y MICHOACÁN

Una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera generará ambiente vespertino caluroso a muy caluroso sobre gran parte del territorio nacional, con temperaturas máximas de 40 a 45°C en zonas de Michoacán y Guerrero.

Los sistemas meteorológicos ocasionarán este domingo:

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25.1 a 50.0 mm) en Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco y Oaxaca.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25.0 mm) en Nuevo León, Tamaulipas, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Puebla, Campeche, Yucatán y Quintana Roo

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 mm) en Michoacán, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México y Morelos.

Posible caída de granizo en Chihuahua, Coahuila, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato y Chiapas.

Posibilidad de tormentas eléctricas en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Jalisco, Aguascalientes, Guanajuato, Michoacán, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Viento con rachas de 60 a 70 km/h, tolvaneras y posible formación de torbellinos o tornados en Chihuahua y Coahuila.

Viento con rachas de 50 a 60 km/h en Baja California, Baja California Sur, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Nuevo León, Tamaulipas, Campeche, Yucatán, Quintana Roo, Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Temperaturas máximas de 40 a 45 °C en Michoacán y Guerrero.

Temperaturas máximas de 35 a 40 °C en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Tamaulipas, Estado de México (suroeste), Morelos (sur), Puebla (norte y suroeste), Hidalgo (norte), Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Campeche.

LEER  Labor permanente en Guanajuato contra la trata de personas

Temperaturas mínimas para la madrugada del lunes de 0 a 5 °C y posibles heladas en zonas montañosas de Chihuahua y Durango.