Este domingo, Guanajuato seguirá bajo una línea seca, con cielos despejados y muy baja posibilidad de lluvia, dio a conocer el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

De acuerdo con su último reporte, el organismo dependiente de la Conagua reportó que solo el noreste y oriente de México podría registrar lluvias este domingo debido a la interacción de la línea seca con un nuevo frente frío.

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

Los municipios de Celaya, Salamanca, Irapuato, León, Pénjamo y San Miguel de Allende tendrán temperaturas máximas promedio de 28 grados con cielos mayormente despejados y poca probabilidad de lluvias.

Las mínimas en esos municipios y en la mayor parte del estado será de entre 8 y 9 grados, aunque en las zonas serranas se espera que las mínimas sean de 6 y 8 grados.

El SMN explicó que la línea seca se extenderá sobre el noreste del país, interaccionará con un nuevo frente frío que se aproximará a la frontera norte de México y con la entrada de humedad proveniente del Golfo de México, favorecerá potencial de tormentas puntuales fuertes que podrían estar acompañados de descargas eléctricas y posibles granizadas en Nuevo León y Tamaulipas.

Por otro lado, dijo que una vaguada en altura, en combinación con la corriente en chorro polar, provocará rachas de viento superiores a 50 km/h en la Península de Baja California (incluyendo el Mar de Cortés) y las costas de Sonora y Sinaloa.

Finalmente, ambiente estable predominará sobre la mayor parte del territorio nacional, con escaso potencial de lluvia y temperaturas diurnas cálidas a calurosas.

Se esperan intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm) en los estados de Nuevo León, Tamaulipas y Chiapas.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Veracruz y Oaxaca.

Viento con rachas superiores a 40 km/h, posibles granizadas y formación de torbellinos en los estados de Nuevo León y Tamaulipas.

[/read]

Compartir