Este domingo predominarán los nublados en la mayor parte de Guanajuato, aunque las máximas seguirán promediando los 30 grados, dio a conocer el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En su último reporte, el organismo dependiente de la Conagua reportó que el país estará bajo una línea seca y onda de calor con canales de baja presión que afectará al centro del país.

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

Municipios de Guanajuato como León, Celaya, Comonfort, Pénjamo, Celaya, Salamanca e Irapuato tendrán cielos medio nublados a nublados con posibilidad de lluvia de 20 por ciento.

Las temperaturas máximas promedio se ubicarán en los 30 grados que estarán acompañadas de rachas de viento por la tarde y noche. Las mínimas en la mayor parte del estado serán de 12 y 13 grados.

El SMN precisó que una línea de convergencia en el interior del territorio nacional en interacción con el aporte de humedad, favorecerán tormentas de corta duración acompañadas de actividad eléctrica sobre entidades del centro y oriente del país.

Asimismo, se prevé el establecimiento de una línea seca sobre el noreste de México, ocasionando vientos con rachas mayores a 50 km/h con posibles tolvaneras en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Por su parte, la entrada de aire cálido y húmedo proveniente del Mar Caribe hacia el sureste de México y una línea de vaguada sobre la Península de Yucatán, propiciarán el potencial de lluvias sobre el sur y sureste del país.

La circulación mantendrá la onda de calor en gran parte la República Mexicana, con temperaturas diurnas calurosas a muy calurosas.

Se esperan intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en los estados de Puebla, Veracruz, Chiapas y Quintan Roo.

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0) en Baja California, Nuevo León, Tamaulipas, Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala, Yucatán y Oaxaca.

Viento con rachas superiores a 50 km/h: Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas,  Durango, Zacatecas y  San Luis Potosí.

[/read]

Compartir