Guanajuato tendrá este domingo día soleado con máximas promedio de 25 grados, pero con noche fresca e incluso algunos municipios tendrán 4 grados en la madrugada, dio a conocer el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

De acuerdo con su último reporte, el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) prevé que la Mesa Central del país tendrá cielo nublado con lluvias puntuales fuertes solo en Puebla y lluvias aisladas en Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala.

Se espera además ambiente frío con nieblas matutinas en zonas montañosas de la región, así como viento del este y noreste de 15 a 30 km/h.

MÍNIMAS DE 4 EN ZONAS DE GUANAJUATO

El Meteorológico indicó que los municipios de Guanajuato tendrán temperaturas máximas promedio de 25 grados con nula probabilidad de lluvia.

No obstante, las zonas del norte tendrán máximas de 16 a 18 grados durante el día. Las mínimas en estas demarcaciones que incluyen a San Miguel de Allende, San Felipe, Victoria, San Luis de la Paz y San José Iturbide serán de 4 a 5 grados.

Para el resto de los municipios, se esperan temperaturas mínimas de 7 grados con rachas de viento en la madrugada y noche.

ONDA TROPICAL CAUSA LLUVIAS EN EL SUR

Para el resto del país, el SMN dijo que la onda tropical No. 44 que se desplazará sobre el sureste del territorio nacional y la entrada de humedad del Golfo de México y Mar Caribe, provocarán chubascos y lluvias fuertes en el oriente y sureste de México, incluida la Península de Yucatán.

HELADAS Y BANCOS DE NIEBLA

Por otro lado, se mantendrá ambiente frío con bancos de niebla matutinas sobre entidades del norte, noreste, oriente y centro del país, además de heladas durante la madrugada en la Mesa del Norte y la Mesa Central.

LEER  Coco, la cinta de amor a México (y con el orgullo de Guanajuato)

También se espera viento de componente norte con rachas fuertes en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

NUEVO FRENTE FRÍO EN EL NORTE

La aproximación de un nuevo frente frío a la frontera norte del país, ocasionará lluvias aisladas y rachas de viento en los estados de Chihuahua y Coahuila.

Los sistemas meteorológicos ocasionarán este domingo:

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm) acompañadas de descargas eléctricas y rachas fuertes de viento durante las tormentas en los estados de Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) acompañados de descargas eléctricas y rachas fuertes de viento durante las tormentas en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm) en Coahuila, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Michoacán y Guerrero.

Viento de componente norte con rachas de 60 a 80 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Oleaje de 2 a 4 metros de altura significativa en el Golfo de Tehuantepec, y de 1 a 3 metros de altura significativa en la costa de Quintana Roo.

Viento con rachas de 60 a 70 km/h en Chihuahua y Coahuila.

Temperaturas máximas de 35 a 40°C en Sinaloa, Nayarit, Michoacán y Guerrero.

Temperaturas mínimas para la madrugada del lunes de -5 a 0°C con heladas en zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Estado de México y Puebla.

Temperaturas mínimas para la madrugada del lunes de 0 a 5°C y posibles heladas en zonas montañosas de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz y Tlaxcala.