fabrica de ilusiones

La emergencia sanitaria en México también ha traído sorprendentes historias de sobrevivencia. Este miércoles se dio a conocer el caso de Don Juan, un hombre de 106 años de edad que venció al Covid-19.

De acuerdo con información del reportero Carlos Uriegas para el peródico AM de Querétaro, Juan nació el 2 de mayo de 1914, una fecha relevante en el ámbito histórico, pues llegó al mundo dos meses antes de que sucediera la Primera Guerra Mundial y, además, puede darse el lujo de decir que él es mayor que la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos por tres años.

A pesar de que Don Juan se encontraba en la Unidad Médica de Aislamiento (UMA), ubicada en el Centro de Congresos de Querétaro, logró superar cualquier pronóstico y una ambulancia lo trasladó este martes a su domicilio en prolongación Tecnológico, consignó le portal Infobae.

NACIDO EN LA REVOLUCIÓN

En plena Revolución Mexicana, Don Juan nació en Castillo Guanajuato y, sin saberlo, sus ojos fueron testigos de cómo el mundo se transformaba con la creación de la penicilina en el año de 1928.

Don Juan decidió unir su vida con Sebastiana Parra. Con ella tuvo cinco hijos: Francisca, Leonor, Lidia, Josefina y Juan. El día de hoy, la familia se encuentra tranquila luego del alta médica.

El distrito de Hércules, en Querétaro, fue el escenario ideal para que Don Juan trabajara en una fábrica de jabón y posteriormente los vendiera casa por casa.

Al mismo tiempo, del otro lado del mundo, la comunidad europea vivía la Guerra Civil española, acontecimiento que abrió las puertas a la Segunda Guerra Mundial.

LEER  Se dispara el dólar a 22 y desplome brutal de las bolsas de valores en el mundo

HISTORIADOR QUERETANO AL VOLANTE

Tiempo después, trabajó como taxista y ya frente al volante vio como los usos y costumbres de su estado iban cambiando o, en ocasiones, permaneciendo. Las vivencias de Don Juan podrían fácilmente entrar a la historia, pues en su época el Acueducto queretano todavía trasladaba agua hacia las fuentes de la ciudad.

El caso de Don Juan sorprendió a propios y extraños. Incluso la Cruz Roja publicó una fotografía en sus redes sociales.

“Elementos de la Coordinación Estatal de Socorros realizaron el traslado del Sr. Juan a su domicilio, quien, a sus 106 años de edad, fue dado de alta de la Unidad Médica y de Aislamiento del QCC al superar la enfermedad del Covid-19”, escribió la Cruz Roja en su cuenta de Twitter.