El diputado local Bricio Balderas condenó que la Fiscalía General de la República (FGR) no haya nombrado durante meses a su delegado como muestra del desdén del Gobierno federal hacia Guanajuato.

Al intervenir ante del pleno del Congreso de Guanajuato, el legislador blanquiazul preguntó a sus compañeras y compañeros diputados: “¿ustedes conocen al titular de la Fiscalía General de la República en Guanajuato? ¿Lo han visto en acción en delitos como el secuestro, el huachicoleo, la venta de drogas?”, consignó el diario AM.

El mismo diputado se respondió. “La respuesta es no, pues Guanajuato no ha merecido nombrar a un titular de la FGR, se ha concretado a dejar a un encargado del despacho, minando las facultades que le tocan”.

NINGUNA AUTORIDAD FEDERAL

Recordó que a los muchachos que marcharon el martes en Celaya en protesta por los asesinatos de los estudiantes los atendieron las autoridades estatales y municipales, ninguna federal.

Y se fue directo contra el presidente López Obrador al decir que ahora se siente fiscal por sus declaraciones irresponsables e insensibles.

“La hipótesis de López Obrador acepta que no puede gobernar un país con consumo y tráfico de drogas, queda como el peor presidente que hayamos tenido en México”, remató.

Precisó que se corrobora que las políticas de López Obrador en cuanto a la seguridad no están teniendo resultados porque el incremento de los grupos delictivos va al alza, “le siguen dando abrazos (a los delincuentes)”.

NADIE ES DUEÑO DE TERRITORIOS

En la misma sesión legislativa, el también diputado panista Martín López Camacho, de Celaya, condenó que López Obrador asignara territorio a un grupo criminal.

“No, yo no lo acepto, ningún territorio es de un grupo. El territorio es de todos los mexicanos”, dijo el legislador celayense, consignó AM.

Agregó que esto implica pensar que “si alguien joven viene a un territorio en donde tú mandas, entonces mátalo”.

Compartir