Dos firmas orgullosamente de Guanajuato fueron las protagonistas de un nuevo capítulo de la serie “Con sabor a Guanajuato” que transmite TV4.La serie, creada por la Coordinadora de Fomento al Comercio Exterior (Cofoce) y el canal oficial del Estado, mostraron cómo es preparar una comida mexicana con productos que son exportados desde Guanajuato.A través de un chef que radica en Japón, se preparó un platillo con productos de cerdo y brócoli, de las empresas Cicaba y Expor San Antonio. Ambas exportan actualmente sus productos a varios países.El Granjero Feliz, (Cicaba) es una empresa certificada productora y empacadora de carne de cerdo, ubicada en el municipio de Pénjamo, que vende en mercado nacional e internacional.Por su parte, Export San Antonio es una empresa dedicada a la producción, procesamiento y venta de vegetales congelados ubicada en el municipio de Villagrán.HECHO POR MUJERES“La mayor parte de la gente que trabaja aquí son mujeres, somos mujeres que llevamos sustento a la casa, que son madres, y que es muy importante el trabajo que realizamos” comentó Martina Cárdenas, instructora de Expor San Antonio.Expor San Antonio es una empresa que produce coliflor, zanahoria, pero principalmente brócoli y, más allá de eso, es una generadora de empleos.“Es una empresa que tiene contrato de personal de todos los alrededores, Salamanca, Celaya, Cortazar, Juventino Rosas, de todos los alrededores”, dijo Martín Rodríguez, supervisor de área en Expor San Antonio.SEDUCE A JAPÓNPor su parte, el Granjero Feliz es una empresa que exporta sus productos de cerdo a Japón bajo los más altos estándares de Sanidad internacional.Exporta desde chicharrón prensado hasta cortes finos cuidados escrupulosamente por sus trabajadores.La serie “Con Sabor a Guanajuato” tiene como objetivo presentar en cada episodio casos de éxito de productos de alimentos y bebidas guanajuatenses que se exportan a otros países.La serie busca motivar a todas aquellas empresas que desean llevar sus productos a otros países.Se transmite todos los martes en punto de las 6 pm a través de TV4 y Redes sociales de Cofoce.Cofoce ha apoyado a ambas empresas con certificaciones, capacitaciones, ferias y expos internacionales, vinculación, entre otros, y esto ha sido un impulso clave para su exportación.CompartirNavegación de entradasInvade miedo a los hijos de migrantes la llegada de Trump Expondrán casos de éxito en congreso “Vive sin Adicciones”