fabrica de ilusiones

Son brillantes alumnos que forman parte de la representación de Guanajuato que asistirá a la IV Olimpiada Mexicana de Matemáticas de Educación Básica (ONMEB) a realizarse en octubre próximo.

Itzel Cano Rivas y Samuel Cano Bravo son dos destacados alumnos de nivel secundaria del municipio de Pénjamo que pertenecen a la Región Suroeste de la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG).

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

El evento, a celebrarse del 16 al 18 de octubre próximo, se celebraba en diversos estados de la República, pero en esta ocasión y por la contingencia sanitaria que se vive en el país a causa del Covid-19, se realizará de manera virtual.

Itzel como Samuel han sido casos de éxito, ya que han participado y cosechado triunfos tanto en la Olimpiada Mexicana de Matemáticas para Educación Básica, como en la Olimpiada Nacional de Matemáticas para Primaria y Secundaria.

Itzel Cano Rivas actualmente cursa sus estudios de nivel básico en la Escuela Secundaria Oficial de Pénjamo, mientras que Samuel Cano Bravo cursa sus estudios en el Secundaria Técnica No. 9, también en Pénjamo.

El fortalecimiento de los conocimientos y el razonamiento lógico-matemático en las y los alumnos se hace indispensable para lograr sus proyectos educativos y de vida, dijo Gabriel Espinoza Muñoz, delegado de la SEG en esta región, quien destacó que el trabajo conjunto de docentes y padres de familia es la fórmula del éxito, en este y otros proyectos educativos donde se involucra la ciencia, la tecnología, las ingenierías y las matemáticas.

[/read]

LEER  Encuentro con empresarios y estudiantes mexicanos radicados en Alemania