Cuenta regresiva para el regreso a clases en Guanajuato y los preparativas marchan contra reloj. A fin de contar con las condiciones para favorecer la implementación de los protocolos sanitarios en los centros educativos, la Secretaría de Educación de Guanajuato, delegación León, entregó insumos para prevenir contagios por Covid-19.

Son un millar de escuelas de nivel básico las que han recibido 2 mil 150 termómetros, mil 900 oxímetros, mil 900 caretas protectoras, 130 mil cubrebocas, 90 mil litros de alcohol en gel, 3 mil jergas, mil 800 despachadores, 76 mil 500 galones de cloro, 92 mil 500 galones de jabón líquido, así como tapetes.

La dependencia estatal dijo que con la entrega de estos insumos se busca favorecer las acciones recomendadas por la Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG), como el continuo lavado de manos, así como el uso de cubrebocas, identificación de síntomas, limpieza de espacios y superficies.

LABOR DE LIMPIEZA CONJUNTA

A estas acciones se suman la labor desarrollada por personal directivo, padres y madres de familias de escuelas locales, que mantienen campañas de limpieza en los centros escolares para asegurarse que, al volver a las aulas, la niñez y juventud leonesa cuente con ambientes seguros en cumplimiento a los protocolos sanitarios.

  • El municipio de León, en coordinación con la SEG, realiza acciones de mantenimiento en 133 escuelas
  • Para este mantenimiento se destinaron cerca de 50 millones de pesos del presupuesto municipal.
  • Además de la aportación de 400 kits de limpieza, que incluyen los artículos necesarios para mantener los protocolos sanitarios.

Compartir