Cada vez son más los guanajuatenses que cuentan con más servicios básicos que mejoran su calidad de vida.

Cinco mil 600 familias se beneficiaron con la ejecución de obras y acciones de infraestructura básica comunitaria y complementaria ubicadas en localidades con población menor a mil habitantes o Zonas Impulso, informó la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedeshu).

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

“Durante el 2018, el gobierno estatal del convino con los 46 municipios de Guanajuato -a través de la Sedeshu- la realización de 402 obras y acciones que ampliaron la cobertura de servicios básicos, comunitarios y complementarios en aquellas localidades con población inferior a mil personas, con especial énfasis en las Zonas Impulso ya determinadas”, aseguró la dependencia en un comunicado.

Destacó que el número de obras y acciones convenidas superó con creces la meta anual pactada, que era de 294. Resaltó que de ese total 313 corresponden a infraestructura básica: 16 obras de agua potable, 92 de drenaje y 205 de electrificación; y 89 a infraestructura comunitaria.

“Invertimos en ellas más de 187 millones 173 mil pesos, una cantidad importante de recursos, porque en el Gobierno de Guanajuato sabemos que con el acceso a más y mejores servicios básicos la calidad de vida de las familias se transforma y esta es la base de la recuperación del tejido social que buscamos”, añadió la Sedeshu en su información.

“En Guanajuato, su gente y su gobierno, impulsamos el desarrollo integral y equilibrado de las personas, sus familias y comunidades. Para ello seguiremos trabajando este 2019 para que más familias accedan a estos derechos sociales como son: agua, drenaje y electrificación en sus hogares y comunidades”, concluyó.

[/read]

Compartir