Ahora que regresen a las aulas, alumnas y alumnos de Guanajuato lo harán dotados con nuevas bicicletas.

Johan Jiménez Juárez, estudiante de secundaria del municipio de Xichú, es uno de los beneficiarios del programa “Ayúdame a Llegar” que se enfoca en entregar estos medios de transporte en Guanajuato a fin de estar a tiempo a sus estudios, ahora que regresen a las aulas de manera normal.

El adolescente de 12 años de edad es originario de la comunidad de El Milagro y tenía que recorrer más de una hora caminando para llegar a su escuela, que se encuentra en la comunidad de Casitas en el mencionado municipio del noroeste de Guanajuato.

Explicó que debido a las condiciones en las que se encuentran las comunidades los recorridos a la escuela era muy complicado, ya que no hay camiones para llegar.

Sin embargo, hoy que ya cuenta con una bicicleta para su traslado podrá caminar lo menos posible y así su recorrido se reducirá a menos de 30 minutos.

REDUCE SUS TIEMPOS

“La bicicleta que me dio el DIF Estatal me va servir bastante, ya que caminando hacíamos más de una hora desde el Milagro hasta Casitas para ir a la escuela”, dice el pequeño.

Ahora, será más fácil para continuar con mis estudios, que es lo que más me interesa en estos momentos, ya que me encanta aprender cosas nuevas en cada una de las materias que recibo”, precisó.

Johan explicó que desde que inició la contingencia sanitaria se encuentra cursando el primer grado de secundaria, pero actualmente sus clases las lleva desde casa.

Además, relata que las materias que más le gustan son las matemáticas y las ciencias naturales.

Me gustan las matemáticas porque son desafíos mentales y la otra descubro cosas nuevas que desconozco”, dice.

El Sistema DIF Estatal se ha encargado de llevar esos apoyos a las comunidades más alejadas del municipio de Xichú.

“Estoy muy agradecido porque este apoyo nos va servir mucho para llegar a tiempo para continuar con mis estudios”, comentó el pequeño.

SON MÁS DE 3 MIL

El DIF Estatal dijo que se han logrado entregar más de 3 mil bicicletas con una inversión de más de 4 millones de pesos.
  • La institución aportó el 50 por ciento y el resto la Fundación Telmex como parte del programa “Ayúdame a Llegar”.
  • El DIF Estatal Guanajuato, en coordinación con la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG), realizaron la entrega de bicicletas a estudiantes de primaria y secundaria de los 46 municipios.
  • Están dirigidas a alumnas y alumnos en estado de vulnerabilidad.
  • También van a los hijos de los padres que integran el programa “Red Móvil: Salud y Bienestar Comunitaria”.

Compartir