El sector pecuario de Guanajuato se mantiene activo y saludable gracias a los programas de apoyo y al trabajo conjunto.

En el municipio de San Luis de la Paz se hizo la entrega de pacas a diferentes productores de la demarcación como parte del programa “Mi Ganado Productivo” que tiene como objetivo que los ganaderos reciban de manera alternativa envoltorios de paja para favorecer los trabajos de alimentación en su actividad pecuaria.

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

Para llevar a cabo estas aportaciones al sector pecuario, la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural (SDAyR) colaboró con la Asociación Ganadera Local Tierra y Libertad.

Gracias a esta colaboración, un total de 260 unidades de producción ludovicenes recibieron 7 mil 800 paquetes de pastura, cada uno de estos paquetes conteniendo leguminosas y gramíneas para completar la alimentación proteínica del ganado.

Para estas donaciones se hizo una inversión de más de 429 mil pesos, en la que la dependencia estatal ayudó con 300 mil pesos y la asociación ganadera aportó 129 mil pesos.

“Mi Ganado Productivo” continúa brindando apoyos al sector pecuario, procurando impulsarlos y lograr extender el rendimiento de las especies agropecuarias con las que se cuentan en la entidad, además se pretende mantener la calidad para que las familias puedan acceder a mejores mercados e invertir en equipos de infraestructura para completar con éxito la cadena productiva.

Si se quiere tener más información sobre estas acciones que se están llevando a cabo para el sector pecuario, se pueden hacer llamadas a los teléfonos: (461) 662 65 00 o lada sin costo 800 CAMPO GT (22676 48) ext. 8221. Por un Guanajuato unido por el impulso.

[/read]

Compartir