El mensaje del gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, fue directo: los problemas no se resuelven desde un escritorio, hay que ir a comunidades y el campo.
En gira de trabajo por el municipio de Tierra Blanca, el mandatario estatal arrancó y entregó obras hidráulicas y de vialidad para beneficio de los habitantes del municipio del noreste del estado.
No están solos, cuentan con el gobernador y les digo que los problemas no se ven en un escritorio, hay que visitar las comunidades”, dijo Rodríguez Vallejo.
“Queremos políticos que estén aquí, en el campo, y no en un escritorio”, añadió.
NUEVO SISTEMA DE AGUA
- En la comunidad El Sauz, entregó el nuevo sistema de agua potable donde se hizo una inversión general de más de 6.1 millones de pesos.
- También se invirtieron 4.5 millones en la red de distribución domiciliaria
- Para el equipamiento del pozo se invirtieron más de 1.5 millones de pesos para beneficio de 587 habitantes de esta comunidad.
- Asimismo, entregó la segunda etapa del camino de la comunidad Apartadero a El Cajón a fin de mejorar la calidad de vida de habitantes del medio rural con inversión conjunta estado-municipio por 12.3 millones de pesos.
- En la comunidad Cuesta de Peñones arrancaron los trabajos de perforación de un pozo profundo de agua potable para beneficio de mil 700 personas.
- Se destinarán más de 7 millones de pesos estatales para estos trabajos
“Vamos a apostarle al agua porque le queremos apostar a nuestras familias. Si no hay agua, no hay vida”, dijo Diego Sinhue.