El municipio de Yuriria, Guanajuato, recibió de la Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial (Paot) equipamiento para el cuidado y vigilancia de las Áreas Naturales Protegidas que se ubican en el municipio como son la Laguna, el Lago Cráter y El Cerro de Amoles.

La entrega del equipo se hizo ante la presencia de guardias ambientales, servidores públicos del municipio de Yuriria y de invitados especiales.

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

Autoridades de la Paot dijeron que Yuriria es uno de los municipios que más Áreas Naturales Protegidas tienen y por ello la importancia de dotar al municipio con el equipo, además de que anunciaron que se están realizando los trámites correspondientes para la donación de los bienes.

Un comunicado de la Paot recordó que se tiene el programa de guardias ambientales que son un grupo de jóvenes que apoyan de manera voluntaria en la vigilancia de las ANP’s, con lo que se fortalece la denuncia ambiental de los ilícitos o impactos que se puedan presentar en el municipio.

Añadió que el cuidado de las Áreas Naturales Protegidas es una responsabilidad compartida de la Procuraduría Ambiental con los municipios.

Por su parte el presidente municipal de Yuriria, Salomón Carmona Ayala, precisó que este tipo de apoyo, fortalecerán las labores en el cuidado del medio ambiente.

“Es importante mencionar que estamos comprometidos para el combate de incendios forestales, quemas de pastizales; llevar a cabo la vigilancia sobre las ladrilleras, buscando un área para instalar los hornos ecológicos y también dar pronta respuesta a las emergencias y prestar servicios a lugares de difícil acceso. Nos comprometemos a participar activamente en el programa de educación ambiental”, concluyó el edil.

[/read]

Compartir