Parece ser un cuento interminable. La Dirección General de Fiscalización y Control del Ayuntaimiento de León, Guanajuato, dio a conocer que las multas y clausuras por venta de bebidas alcohólicas a personas menores de edad, aumentaron en más del 100 por ciento de 2016 a 2017.

Según un comunicado, en 2016 fueron infraccionados 46 establecimientos por la falta señalada, mientras que en 2017 se multó a 103, lo que representa un aumento del 124 por ciento.

El número de establecimientos clausurados por vender bebidas alcohólicas a personas menores de edad de manera recurrente también se elevó a más del doble, con lo que se pasó de cinco clausuras en 2016 a 12 clausuras en 2017.

En lo que va de 2018 se han presentado 36 infracciones y cinco clausuras. De mantenerse la tendencia, el año cerraría nuevamente con números superiores a los de 2017.

La dirección municipal manifestó preocupación por la situación y por la falta de respeto a los reglamentos locales por parte de los dueños y encargados de los establecimientos.

“Es una falta de responsabilidad social permitir que la juventud leonesa es puesta en riesgo sólo por vender más. No nos detendremos, continuaremos con los operativos para evitar que se venda alcohol a menores y para hacer que se cumplan los reglamentos”, expresó la dirección municipal.

Recordó a comerciantes y dueños de establecimientos a ser más estrictos y requerir a los jóvenes sus credenciales de elector antes de permitirles el acceso o venderles alcohol.

Indicó que el lugar en el que más se presentan este tipo de situaciones es en el Corredor Turístico Madero, lugar en el que se aplica un operativo permanente.

La Dirección General de Fiscalización y Control dio a conocer las faltas en febrero:

(Foto: Ilustrativa tomada de elhorizonte.mx)

Compartir