3er Informe_728 x 90

Sin duda México se caracteriza por su riqueza gastronómica que conquista cualquier paladar por la variedad de su sabores y aromas. Ya sea el pozole, mole, tamales, tostadas o pambazos, sin duda, cualquier persona disfruta de la cocina mexicana. Sin embargo, no podemos olvidar los deliciosos dulces típicos, tales como los borrachitos, que trasladan al comensal en un viaje de dulzor.  Seguro que alguna vez probaste los borrachitos, una golosina que llama la atención por tener un toque de licor. Estos dulces mexicanos son muy populares en el país, pero pocos conocen de qué están hechos; aquí te contamos más sobre ellos.

Al igual que otros dulces como los bombones, pocos conocen los ingredientes con los que se preparan los borrachitos. ¿Eres fan de estas delicias? A continuación te contamos cómo se elaboran.

Estas golosinas tiene una forma rectangular y son de varios colores, dependiendo de su sabor. Según indica el sitio web Larousse Cocina, son elaborados “a base de bizcocho bañado y empapado en almíbar y licor”, en especial ron o tequila.  Además del alcohol, los borrachitos también contienen harina o fécula de maíz y un relleno cremoso de sabores como piña, fresa, coco, rompope, naranja, entre otros; actualmente, algunos les agregan colorantes

Pero, seguro te habrás dado cuenta que tiene una consistencia muy suave, esto se debe a que contiene grenetina, la cual se obtiene mediante la ebullición prolongada en agua de piel, tendones, ligamentos y huesos obtenidos de vacas o cerdos.

LEER  Secretaria de Gobernación también descarta aplicar desaparición de poderes