Una dura condena quedaba de manifiesto este jueves en contra de la Procuraduría General de la República (PGR) por la divulgación del video que muestra al candidato de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya.

La dependencia federal, en un hecho inédito, reveló la noche del miércoles imágenes de una cámara de seguridad interna de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), instalación de alta seguridad, donde se muestra la visita del candidato acompañado de sus abogados, incluido Diego Fernández de Cevallos, el pasado domingo 25 de febrero.

Se trata, según informó la propia PGR a través del comunicado 166/18, de “la videograbación íntegra que el sistema institucional de control de acceso registró” el día en que “un aspirante a la Presidencia” ingresó a la SEIDO junto con una comitiva y luego se retiró.

Este comunicado, que junto con el video fue difundido a través de Whatsapp a reporteros y en todas sus cuentas de Twitter, añade que la razón por la que se revela la información es el “interés público mostrado por los medios de comunicación respecto a lo que aconteció el pasado 25 de febrero”.

En el video, de poco más de 11 minutos, se incluye una conversación entre Anaya y su abogado Diego Fernández de Cevallos.

Este jueves, el gobernador de Chihuahua, Javier Corral, el activista Emilio Álvarez Icaza, Fernández de Cevallos y Santiago Creel lanzaron duras condenas contra la PGR por la divulgación del video y el uso electoral que está haciendo del caso.

“Que el régimen haga uso faccioso de la @PGR_mx para tratar de sacar a @RicardoAnayaC de la contienda, sólo se explica en la desesperación y la angustia por perder no sólo el poder, sino también la Impunidad. El puñetazo presidencial que intenta @EPN pone en jaque a la democracia”, escribió Javier Corral.

Fernández de Cevallos, consignó el diario El Universal, dijo que él mismo dijo “son unos hijos de puta” que presuntamente se escucha en el video.

Compartir