Luego de que el dirigente nacional del PAN, Marko Cortes, afirmara que el partido perderá cinco de las seis gubernaturas en juego para las elecciones del 2022, el ex gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, arremetió contra el líder al aseverar que las derrotas anticipadas son entreguismo.
A través de su cuenta de Twitter, el ex mandatario queretano expresó que el partido debe quitarse la mediocridad para enfrentar los próximos procesos electorales.
Acción Nacional debe sacudirse la mediocridad. Es el momento de una diálisis para darle talento, valentía y empatía: nueva vida”, posteó el queretano, quien se retiró de la contienda por la presidencia nacional de Acción Nacional al acusar falta de parcialidad en el proceso interno.
Domínguez Servién aseveró que hay más personas que están con el partido (blanquiazul) y que la oposición en el país es más fuerte.
Fue este lunes cuando se difundió un audio del dirigente nacional del PAN, en el que afirmaba que el partido sólo podía ganar en 2022 la gubernatura de Aguascalientes, ya que en las otras cinco no habría oportunidad.
LA POLÉMICA ADMISIÓN
Cortés, según el audio dado a conocer por el periodista Claudio Ochoa Huerta en el portal Latinus, reconoció que el PAN sólo tiene oportunidad de ganar en Aguascalientes, durante una conversación que habría tenido lugar el pasado 25 de septiembre con personajes del partido en Aguascalientes.
“Se los digo en casa, la única gubernatura que tenemos posibilidades de ganar, reales, auténticas y bien ganada es esta. No hay más. Está muy complicado Durango, Tamaulipas, Quintana Roo, Hidalgo y Oaxaca. La única que tenemos realmente posibilidades y muy buenas y contundentes de ganar es Aguascalientes y ahí tenemos la responsabilidad de hacerlo bien”, admitió Cortés Mendoza.
NO VIENE FÁCIL EL 2022
“Hoy Acción Nacional sólo está arriba en uno, en la preferencia electoral, no viene fácil el 2022, viene muy complejo, pero eso no nos asusta a los panistas, al contrario, nos compromete, nos echa para adelante”, según el audio.
“Sabemos ir a una campaña aun cuando está cuesta arriba y así iremos, convocando a la unidad, a la participación, al cierre de filas, delegando responsabilidades, porque el reto que se viene es muy complejo y buscaremos enfrentarlo de la mejor forma posible”, añadió, según Latinus.
(Foto: Tomada del Diario de Querétaro)