Échenle ganas. Hay hamacas para que se instalen. Así respondió el presidente Andrés Manuel López Obrador a los manifestantes opositores del movimiento Frente Nacional AntiAMLO (FRENAA) que realizaron una magna manifestación el sábado y que se quedaron en plantón desde el sábado en el Zócalo de la capital del país.

Al ser interrogado al respecto durante la conferencia mañanera de este lunes, el tabasqueño presumió una encuesta del periódico El Financiero, en la que se muestra que su gobierno tiene un 62 por ciento de aprobación.

Irónico, sugirió a los del FRENAA “echarle ganas, porque todavía les falta”, además de que se ofreció enviar hamacas a los dirigentes y simpatizantes en plantón.

Tenemos que animar a los de FRENAA para que le echen ganas porque les falta más… a este paso van a estar aquí en el 22, nada más que se vengan a dormir los dirigentes porque nada más están las carpas ahí. Ya voy a ponerle una enramada para colgarles unas hamacas”, dijo irónico el presidente.

López Obrador aseguró que la “oposición es también consustancial a la democracia, si no sería un régimen autoritario”.

LES FALTA PARA LLENAR EL ZÓCALO

“Proyectan la imagen de que está el Zócalo a reventar, pero nooo… Para llenar el Zócalo les falta, yo creo que no se llenó el Zócalo ayer, si acaso la mitad o menos, vi una foto de un sacerdote simpatizante de FRENAA y ahí me di cuenta cómo estaba” prosiguió en su ironía.

“Échenle ganas para ver si lo llenan, y tiene que ser varias veces y quedarse al 22 que va a ser el referéndum, y de manera legal y sin violencia se le va a preguntar a la gente: ‘quieres que continúe o renuncie el presidente’”, añadió el tabasqueño.

Al mandatario se le cuestionó que si se iría pese a que la Constitución establece que el mandato de un presidente es por seis años, a lo que replicó que en la Constitución también está la revocación de mandato.

EL PUEBLO ENCIMA DE LA LEY

Por encima de la ley está el pueblo, la democracia. Yo voy a estar aquí mientras el pueblo me respalde”, reiteró.

Durante el fin de semana, el movimiento opositor demandó su renuncia, tras señalar que reunió a más de 100 mil.

La semana pasada, el tabasqueño afirmó que cuando marcharan 100 mil contra él y estuviese debajo de las encuestas, dejaba la Presidencia.

Compartir