Se agregan más elementos de la Guardia Nacional a la vigilancia de Guanajuato. Este viernes, autoridades estatales y federales presidieron la ceremonia de graduación del Curso de Formación Inicial para Veteranos de la Guardia Nacional Segundo Escalón 2021.

El evento celebrado en Irapuato estuvo encabezado por el general Francisco Ortega Luna, comandante de la XII Región Militar; el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo; y el General Óscar Reyes Ávila, comisionado de la Guardia Nacional en Guanajuato.

Los egresados son 370 mujeres y hombres formados bajo valores de legalidad, objetividad, eficiencia, profesionalismo, honradez y respeto a los derechos humanos; además de equidad de género, investigación de feminicidio, atención a víctimas del delito, sistema de justicia penal acusatorio y registro nacional de detenciones.

Ustedes conforman las filas de una institución que se consolida como base fundamental de la seguridad pública de nuestro país, la cual tiene como premisa salvaguardar la vida, la integridad, la seguridad, los bienes y los derechos de los mexicanos”, dijo el comisionado estatal.

OBJETIVO CLARO

El objetivo, agregó, es que la Guardia Nacional sea una institución de seguridad pública con presencia en el territorio nacional para cumplir las misiones encomendadas en coordinación con autoridades de los tres niveles de Gobierno.

Por ello, el trabajo conjunto entre la Guardia Nacional, las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado y la Fiscalía General del Estado de Guanajuato, así como policías municipales en la entidad, ha logrado resultados favorables en materia de seguridad.

Gracias a ese trabajo, en Guanajuato se han logrado desarticular bandas delictivas, asegurar armas y sacar de la calle estupefacientes que afectan la salud de las personas.

Esto coloca al Estado en los primeros lugares, a nivel nacional, en número de detenidos y acciones de prevención de delitos, así como personas vinculadas a proceso penal.

Compartir