Martes sangriento en Guanajuato: ejecuciones dejaron dos policías y un ex alcalde muertos, así como despachadores de gasolina en los municipios de Apaseo el Alto y Abasolo.

Según reportes policiales y de medios de prensa, fue en el municipio de Apaseo el Alto donde se registró el hecho más sangriento.

Ahí, dos agentes preventivos y dos despachadores fueron acribillados en una gasolinera. Según testigos, el ataque ocurrió cuando los agentes llegaron a la estación a cargar combustible a bordo de una patrulla.

Sicarios que se desplazaban en una camioneta llegaron a la zona y abrieron fuego, sin que los uniformados pudieran defenderse, consignó el corresponsal del diario Reforma, Jorge Escalante.

La gasolinera está ubicada en la calle Daniel Ortega, en la salida a la carretera que comunica con Celaya.

Trascendió que la ejecución tiene que ver con la ordeña de gasolina en esa zona colindante con Querétaro.

Otra ejecución fue contra el ex alcalde de Pueblo Nuevo, José Durán González.

Los primeros reportes indican que el ex servidor de extracción panista fue sorprendido por sicarios cuando conducía su camioneta pick up roja sobre la carretera estatal Abasolo-Pueblo Nuevo.

El ex edil había acudido al informe de labores del diputado local del mismo partido, Juan Gabriel Villafaña Covarrubias.

Los agresores viajaban en otra camioneta y presuntamente lo seguían desde que salió de Abasolo, alrededor de la medianoche, consignó Reforma.

Los disparos hicieron que ex alcalde saliera de la carretera y cayera a un canal de riego. La víctima iba acompañada de su esposa.

El corresponsal Escalante recordó que Durán González gobernó 12 años Pueblo Nuevo, pues en tres ocasiones fue munícipe y su esposa una.

En 2003 el priista Leonardo Solórzano Villanueva le ganó por primera vez la alcaldía a la familia Durán García, para iniciar otro gobierno familiar.

Solórzano Villanueva y sus hermanas Adriana y Larisa han gobernado otros 12 años la localidad, recordó Reforma.

(Foto: Cortesía Sergio Contreras)

Compartir