Daniel Torres Hernández, director de Seguridad Pública del municipio de Zamora, Michoacán, fue asesinado a balazos por un comando la madrugada de este lunes en el municipio de Ocotlán, en el vecino estado de Jalisco.

El presidente municipal de Zamora, Martin Samaguey, confirmó la muerte del comandante a través de su cuenta de Facebook.

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

“Capitán Daniel Torres: Director de Seguridad Pública de Zamora, Mich. Descanse en Paz. Dios lo tenga en la Gloria”, escribió.

Tras el ataque, el policía fue trasladado a una unidad clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde falleció, informó la agencia Quadratín.

Algunas fuentes policíacas afirmaron que el capitán del Ejército mexicano, designado como mando desde octubre del año pasado en la Secretaría de Seguridad Pública municipal, fue herido en la Colonia El Porvenir de Ocotlán, Jalisco.

Autoridades municipales dijeron que no había testigos del incidente a fin de proporcionaran información acerca del ataque. Diarios locales de Jalisco señalaron que el mando se encontraba de descanso con su familia en Ocotlán.

Autoridades de seguridad tanto federales y estatales desconfiaban del alcalde de Zamora porque había nombrado como director de seguridad pública a un presunto integrante del crimen organizado.

Por ello, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, dijo en octubre de 2018 que “no permitiremos que Zamora sea nicho de grupos delincuenciales”, consignó Nación 321.

Posteriormente Torres Hernández fue designado en su cargo el 2 de octubre de 2018.

(Foto: Tomada de El Financiero)

[/read]

Compartir