“¿Cuándo lo van abrir?”. “Ya se tardaron”. “Dijeron que iba a ser en vacaciones”. “Nadie quiere decir nada”.

Estas son las frases más recurrentes de padres de familia y niños acerca de la anunciada inauguración del Acuario Altacia del municipio de León, Guanajuato, el cual está llamado a ser uno de los más grandes del país.

Según supo Elpipila.mx la inauguración de la espectacular pecera será el próximo martes 8 de agosto, todavía en el periodo vacacional de verano.

El Acuario fue construido en un área de 4 mil metros cuadrados y en él se invirtieron alrededor de 300 millones de pesos.

El Proyecto Acuario Altacia, como también se le conoce, contará con 14 mil ejemplares de 300 especies, entre los cuales destacan tiburones, caballitos de mar, tortugas, cocodrilos, pirañas, corales y pingüinos, entre otros, distribuidos en diferentes salas de observación.

Sus dimensiones, según ha señalado la Secretaría de Turismo estatal, son mayores que las del Acuario de la Ciudad de México, por lo que la asistencia en los primeros meses podría rebasar al de la capital del país.

Inicialmente se había informado que iba a ser inaugurado el 14 de julio en el arranque del periodo vacacional de verano, según informó el titular de Turismo estatal, Fernando Olivera. Pero hasta ahora, el funcionario no ha vuelto a mencionar fecha.

El principal constructor de este proyecto es el Grupo Aryba, el cual es propietario, además de Altacia, de desarrollo inmobiliarios como el Centro Comercial Vía Alta de Salamanca, el Centro Comercial Altaria de Aguascalientes, el Hotel Marriot, también de Aguascalientes, Galerías Diana de Acapulco, Guerrero, Plaza Cibeles de Irapuato, y el Hotel Hilton de Torreón, Coahuila, entre otros, según sus proyectos colocados en su página electrónica.

Aryba hizo el proyecto en sociedad con el grupo empresarial Blau Life, el cual tiene el proyecto del L’Aquarium, de Playa del Carmen, Quintana Roo, según informó hace unos días el diario AM.

Según ha trascendido, el costo de entrada del inmueble oscilará entre 110 y 150 pesos. El proyecto está inspirado en el modelo del acuario Inbursa, ubicado en la zona de Polanco de la Ciudad de México.

Foto: Tomada de aryba.com.mx

Compartir