Mejor alternativa no pudieron encontrar los habitantes del municipio de Victoria, Guanajuato.

A fin de tener una opción que los saque del desempleo y que los habitantes del municipio obtengan una forma de ganar dinero, el Gobierno del Estado de Guanajuato, a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano, les ofreció una serie de alternativas para conseguirlo.

A los victorenses de 17 comunidades se les acercaron cursos de capacitación -que les permiten desarrollar capacidades y competencias laborales- así como la opción de participar en diversas actividades como: tareas de mejora comunitaria, remozamiento, reconstrucción y/o limpieza de áreas y sitios públicos, entre otras, señaló un comunicado.

Uno de estos casos es el de Alicia Soria Mejía, habitante de la comunidad La Simona.

“Nos da mucho gusto que nos haya llegado este programa de Empleo Temporal porque con él mi comunidad también se benefició con empedrados de las calles y el arreglo de la torre de la iglesia. Muchas gracias por tomarnos en cuenta”, señaló la mujer entusiasmada de haber hallado la alternativa.

Con el programa de Empleo Temporal se busca otorgar un beneficio para tener o aumentar el ingreso y así incrementar su patrimonio personal y familiar. Esto fortalece la economía de las familias y les permite acceder a una mejor calidad de vida y paulatinamente los separa de la pobreza o rezago social.

Este programa de Empleo Temporal cuenta con la supervisión de la Secretaría de la Transparencia y Rendición de Cuentas, a fin de garantizar que el desarrollo del mismo se realice con absoluto apego a la legalidad.

Compartir