El Banco de México empezó desde hace unos días el retiro de los billetes de 1,000 pesos. En un comunicado, el banco central informó que comenzará a retirar los billetes de la familia F de la circulación, comenzando por el billete de 1,000 pesos que se puso en circulación en abril de 2008.

Este billete conmemora al Padre de la Patria, Miguel Hidalgo y Costilla, y al Grito de Independencia, y tiene en su reverso una imagen de la Universidad de Guanajuato, una rana y una representación de la arquitectura de la región.

FUERA LA FAMILIA “F”

Los billetes de la familia F fueron introducidos por primera vez en 2006 y el último se lanzó en 2017, incluyendo por primera vez el uso del polímero en los billetes de 20 y 50 pesos.

Los billetes de la familia F que ya están en circulación aún son válidos y pueden seguir siendo utilizados para realizar compras o pagos.

Sin embargo, cuando estos billetes llegan a los bancos y son retirados de circulación, deben ser separados y depositados en el Banco de México y no deben volver a ser entregados al público.

CAMBIOS SIN COMISIÓN

Si tienes algún billete de la familia F, puedes acudir a un banco (no importa si no eres cliente) y solicitar el cambio de la pieza sin ningún tipo de comisión ni requisito adicional. Aunque, la mejor opción es simplemente gastarlo, pues siguen siendo válidos.

El proceso de retiro de billetes de la familia F es parte de un esfuerzo más amplio del Banco de México para renovar la circulación de billetes y monedas.

Compartir