Ringo Starr celebra este martes desde su casa, con un espectáculo virtual y solidario, sus flamantes 80 años, convertido en toda una leyenda y perpetuando su característico mensaje de paz y amor.

En plena pandemia del coronavirus Covid-19, el baterista de los Beatles soplará las velas desplegando un concierto “online” (el llamado “Ringo’s Big Birthday Show”), retransmitido en streaming en su canal de YouTube.

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

El artista estará acompañado virtualmente por celebridades (y amigos) como Paul McCartney, Sheryl Crow, Joe Walsh, Ben Harper, y Gary Clark Jr y los beneficios irán destinados a causas solidarias: apoyar al movimiento “Black Lives Matter” o respaldar al personal del NHS, el servicio público sanitario de Reino Unido, consignó el portal electrónico Infobae.

Acostumbrado a actuar frente a multitudes, la crisis global por el coronavirus lo obliga en esta ocasión a modificar lo que ya es toda una tradición, las fiestas anuales en las que el batería reivindica el “flower power”.

Desde 2008, Ringo, flamante abuelo de ocho nietos y un bisnieto, ha festejado esta fecha señalada con un gran despliegue musical con grandes invitados. El último fue en Los Ángeles y con la participación de artistas de la talla de David Lynch o Peter Jackson y una audiencia multitudinaria.

El paso del tiempo no ha minado el inagotable optimismo que desprende Ringo. Junto con McCartney, Richard Starkey (Liverpool, 7 de julio de 1940) es el segundo integrante que todavía está vivo del archiconocido cuarteto de Liverpool, tras el infame asesinato de John Lennon en 1980 y la muerte de George Harrison en 2001.

Pese a su avanzada edad y a los excesos cometidos en su juventud -que nunca ha negado-, Ringo se ha mantenido musicalmente activo, conservando intacta su actitud pletórica ante la vida y sin agotar sus múltiples facetas creativas.

Lejos de haberse convertido en un octogenario retirado, su último álbum, “What’s my name”, salió a la venta en en octubre de 2019. Si bien su popularidad nunca ha igualado a la de McCartney y la del malogrado Lennon, Ringo también ha puesto voz a varios temas icónicos del grupo, como “With a Little Help from My Friends”, “I Wanna be your Man” o “Yellow Submarine”. Y compuso otros nada desdeñables como “Don’t Pass Me By” y “Octopus’s Garden”.

Su reconocida habilidad musical para crear siempre atrajo el elogio de la crítica y, de alguna manera, logró ensalzar la figura, frecuentemente en la sombra, de los bateristas. Su último y vigésimo proyecto en solitario -el citado “What’s my name”- tiene a su viejo amigo McCartney colaborando en un par de temas, señaló Infobae.

(Foto: Tomada de Infobae)

[/read]

Compartir