Jaime Rodríguez el Bronco, gobernador de Nuevo León, no dudó en señalar que su gallo sería el gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez, si se postula a la Presidencia de la República por el Frente Amplio opositor.

Y el mandatario guanajuatense respondió el cumplido al reiterar que va, si es que “la coyuntura” se lo permite.

El intercambio ocurrió en Monterrey durante el Panel de Gobernadores “Visiones de Gobiernos Locales Industria 4.0” en el marco de la Reunión Anual de Industriales (RAI) organizado por la Concamin, uno de los encuentros más importantes entre políticos y empresarios del país.

En la sesión de preguntas no faltó que al mandatario sin partido de Nuevo León se le preguntara acerca de sus aspiraciones presidenciales.

Jaime Rodríguez respondió al moderador, el periodista Ricardo Rocha, que si no va como candidato, él votaría por Miguel Márquez por el Frente Amplio.

“No creo que lo dejen (a Márquez) ser candidato del PAN. Ojalá y lo logren. Y te aseguro que si no compito yo, yo votaría por ti, cabrón. Pero a lo mejor si compito, cabrón”, dijo el Bronco al término de su participación.

 

Es la segunda ocasión en que Miguel Márquez habla abiertamente de su interés por postularse como candidato del PAN a la presidencia. El 29 de agosto lo hizo en una entrevista con Milenio Televisión.

Miguel Márquez dijo que ya cuenta con un plan de acción para participar y afirmó que a través de las redes sociales podría alcanzar en cuestión de popularidad a los otros aspirantes de su partido que tienen meses promocionándose, consignó la agencia de noticias Proceso (Apro).

“Ahorita con el Frente Amplio cambian mucho las expectativas. Será ahí el que sea bien visto por Movimiento Ciudadano, el PRD, la ciudadanía en general, todos los sectores. Yo creo que, si se dan las circunstancias y hay un buen acuerdo, puedo estar ahí”, dijo el mandatario guanajuatense, según citó Proceso.

Márquez Márquez fue sorprendido por la pregunta que le lanzó Ricardo Rocha a los dos, sobre sus aspiraciones rumbo al 2018, añadió la información de Proceso.

El Bronco aceptó de inmediato y el Ejecutivo guanajuatense reconoció que aceptaría, si se daba una coyuntura favorable.

En la entrevista posterior, añadió el reporte de Proceso, dijo que su aspiración no lo distrae de su encomienda en el gobierno, aunque parafraseó al nuevoleonés al decir que uno “no debe ser sacatón” al hablar sobre el tema.

Se promocionó como la persona que puede llenar el perfil que demanda la aspiración ciudadana, dijo Proceso en su información.

“Al final del día debe ser alguien que aglutine las diferentes expectativas e inquietudes, sobre todo ahora con estas nuevas expectativas del Frente Amplio”, señaló Márquez en referencia a la alianza que establecieron para las elecciones presidenciales el PAN, el PRD y el MC y que fue respaldada también por él.

El mandatario panista recordó que el método de selección del aspirante del Frente debe quedar definido en la primera semana de noviembre, el cual, aseguró, será en forma de designación del abanderado, mediante un gran acuerdo entre los institutos involucrados.

Al referirse a la ventaja que le llevan los panistas Ricardo Anaya y Margarita Zavala, que buscan la nominación, dijo que él se auxiliará con métodos virtuales, para difundir sus mensajes en redes sociales, consignó Proceso.

“Yo siempre he sido de perfil bajo, pero hoy las redes sociales y la tecnología permiten exponenciarte. Pero lo importante es quién eres, qué has hecho, qué propones y es ahí donde creo que se pueden dar las circunstancias especiales”, señaló.

Dijo que participará si el partido se lo permite si no, “no me va la vida” en ello. “Pero sí creo que se requiere el perfil de alguien que dé confianza, que haya dado resultados, que haya gobernado, que tenga la experiencia y, sobre todo, que pueda llevar una buena relación con los demás partidos, pero, sobre todo, que haya un plan, un proyecto”, dijo al referirse a una propuesta que, aseguró, ya tiene lista, finalizó Proceso.

(Foto: Tomada de Twtter @JaimeRdzNL)

Compartir