Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”, solicitó licencia la mañana de este miércoles a su cargo como gobernador de Nuevo León para continuar con su campaña por una candidatura para buscar la presidencia de México en 2018.

Rodríguez Calderón se presentó ante el Congreso de Nuevo León y, tras un breve mensaje, salió del recinto entre empujones y gritos de los trabajadores de los Cendis que se encontraban protestando para exigir el pago de sus aguinaldos.

El aspirante a la presidencia sin partido contestó algunas preguntas de la prensa con frases cortas o evasivas, luego subió a su camioneta para dirigirse a un evento con el sector salud que tenía programado.

A través de su cuenta de Twitter, “El Bronco” también confirmó la entrega de su petición de licencia por seis meses que entraría en vigor a partir del 1 de enero. Mientras, dijo, “yo sigo chambeando como todos los días”.

“Hoy entregué mi petición de licencia para a partir del 1 de enero del 2018, con duración de 6 meses al @congresonl, quiero cambiar #México y que los ciudadanos JUNTOS hagamos historia. Mientas esto se decide, yo sigo chambeando como todos los días”, posteó.

El Bronco asumió el cargo de gobernador de Nuevo León a principios de octubre del 2015.

El Congreso de la entidad terminaba su período ordinario este viernes, sin embargo, lo prorrogó hasta el próximo viernes cuando resolverá si autoriza la licencia del mandatario.

Será el Secretario General de Gobierno, Manuel González Flores, quien tomará protesta el 31 de diciembre.

Hasta el momento, “El Bronco” es el aspirante independiente que más firmas ha sumado de apoyo a su candidatura. Ha recaudado un millón 97 mil 182 firmas, sin embargo, el INE solamente ha encontrado en la Lista Nominal 617 mil 800.

Compartir