El candidato del PRI a la alcaldía de León, Clemente Villalpando, participó en el foro lasallista “Voto Responsable” en el cual pudo intercambiar puntos de vista con alumnos de diferentes carreras con el objetivo de hacer efectiva su voluntad democrática de manera informada.
Los participantes escucharon las propuestas del candidato mientras le formulaban preguntas acerca del proyecto que ofrece.
[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]
El candidato abrió el diálogo ofreciendo mejores oportunidades de esparcimiento, empleos y un entorno seguro, puntos que desarrollará en su plan de trabajo como próximo alcalde de la ciudad.
Habló de hacer gestión en los temas prioritarios para el fortalecimiento del tejido social como el deporte, el combate a las adicciones, la vinculación de los programas sociales y la infraestructura para el municipio.
Dijo que no basta con cursar un nivel educativo, la especialización es el complemento que se requiere sobre todo en el ámbito turístico.
En León, los negocios son los que favorecen a dicho sector, así como la mano de obra especializada en la industria cuero calzado.
“En esta cadena hay una gran oportunidad de continuar generando turismo, si la mayoría de los desarrollos que producen es este sector se patentaran, serían punta de lanza para la innovación, para la atracción de inversiones y obviamente del turismo de negocios”, comentó el candidato tricolor.
Clemente atendió a la convocatoria de un grupo de emprendedores que han incubado proyectos y deseaban saber más del tema de los Startups.
La experiencia de los proyectistas es interesante para conocer las barreras o limitantes de sus desarrollos, generar un banco con diversos proyectos y un plan de trabajo especializado, además de ir definiendo el tamaño y características del equipo operativo de esta actividad, dijo.
Más tarde, visitó la colonia Los Arcos, perteneciente al Distrito Xl, donde encontró que los habitantes carecen de servicios básicos como alumbrado, pavimentación y drenaje.
Ahí, firmó el compromiso de mejorar la colonia en caso de ganar la elección.
[/read]