El candidato del PRI a la alcaldía de León, Guanajuato, Clemente Villalpando, sostuvo un encuentro con alrededor de 100 líderes del magisterio leonés con quienes se comprometió a buscar a fondos internacionales que permitan desarrollar mejores planes de estudio y mayor infraestructura educativa.

El aspirante tricolor propuso lograr hacer de León un centro estudiantil como los existentes en otros estados de la República Mexicana como en la Ciudad de México, Guadalajara, Puebla o Monterey.

Dijo que una de sus tareas como alcalde será la gestión en los temas educativos y su papel será el de apoyar a la educación de todos los niveles con la intención de tener una nueva generación de maestros que, aunado con la experiencia existente, motiven la calidad en el alumnado.

Habló de la importancia de la educación en la casa, la importancia de los valores, la participación social y de los índices de deserción escolar.

Expuso que, por ejemplo, durante el ciclo escolar pasado, 15 por ciento de los alumnos de educación media superior desertó.

Este resultado, indicó, perjudica al tejido social porque esos jóvenes estarán repitiendo patrones de conducta distantes a las que se pretenden inculcar en las aulas o centros educativos.

Cerró con la frase: “la educación es el arma más poderosa que puedes usar para cambiar el mundo” y en ese contexto enalteció la labor de los maestros y sus múltiples esfuerzos por contribuir a una mejor sociedad.

Compartir