En Guanajuato, Puebla y Morelos, el PRI decidió que su abanderado sea electo por el método de Convención de Delegados.

El partido tricolor publicó las convocatorias para la elección interna de sus candidatos a las gubernaturas de los tres estados, los cuales serán electos el 20 de febrero.

La convocatoria, firmada por el dirigente nacional, Enrique Ochoa Reza, y la secretaria general, Claudia Ruiz Massieu, indica la ruta que deberán seguir los militantes y simpatizantes que busquen contender por la candidatura de Guanajuato.

En las tres entidades, el partido definió que los candidatos serán electos por el método de Convención de Delegados en la jornada electiva que se realizará el 20 de febrero.

Los simpatizantes en Puebla, Guanajuato y Morelos tendrán hasta el próximo sábado 27 de enero para presentar su manifestación de intención de contender por la candidatura ante la Comisión Política Permanente del partido.

A los militantes se les pide entre los requisitos que cuenten con el respaldo de 25 por ciento de la estructura territorial, tres sectores u organizaciones, 25 por ciento de los consejeros políticos nacionales que radiquen en la entidad y de los consejeros políticos locales, y 10 por ciento de afiliados.

Las convocatorias establecen que tanto los simpatizantes a los que se les entregue un dictamen de procedencia como los militantes, deberán registrarse formalmente ante las respectivas comisiones estatales de procesos internos el 31 de enero.

El periodo de precampaña establecido en las convocatorias para las tres entidades se desarrollará del 2 al 11 de febrero y nueve días después se realizará la Convención de Delegados en cada estado.

Entre los aspirantes del tricolor a la gubernatura se mencionan a Gerardo Sánchez, José Luis Romero Hicks y Bárbara Botello.

Compartir