Fuerzas de seguridad federales incautaron cuantiosa droga cristal que estaba oculta en máscaras prehispánicas con destino a Australia.

En un comunicado, se informó que la droga estaba en calaveras con grabados prehispánicos en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Querétaro y su destino era Queensland, Australia.

El aseguramiento ocurrió en el marco de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública del Gobierno federal que implementó un operativo de rastreo de narcóticos y otras sustancias ilegales como armas y divisas en el área de descarga de una empresa de mensajería y paquetería ubicada las instalaciones de la terminal aérea.

PERRITOS DETECTAN LA DROGA

Ahí, binomios caninos de la Guardia Nacional manifestaron un cambio de comportamiento al inspeccionar dos cajas de cartón que resguardaban calaveras con grabados mayas.

Al inspeccionar su contenido con una máquina de Rayos X se percataron que estaban rellenas con una sustancia granulada con las características de la droga conocida como crystal.

La Guardia Nacional informó que los paquetes tenían como destino el Aeropuerto de Kallangur, Queensland. Las dos cajas ocultaban 12 calaveras que en total pesaban más de 28 kilos.

“Las cajas con las 12 calaveras y la droga fueron aseguradas y puestas a disposición ante la Agencia del Ministerio Público de la Federación, dijo el comunicado.

(Fotos: Guardia Nacional)

Compartir