En Guanajuato, la actividad comercial no se detiene. La pandemia del Covid-19 obligó a que la 56 edición de la Feria de Proveeduría ANPIC Otoño-Invierno fuera abierta de manera virtual en León, Guanajuato.

Hasta el próximo jueves 5 se espera que participen hasta unos 3 mil compradores con transacciones realizadas a distancia.

“Los guanajuatenses queremos aprovechar las oportunidades del mundo digital. ANPIC va un paso adelante y demuestra el liderazgo de una industria que es pilar de nuestra economía”, dijo el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

La feria de proveeduría del sector cuero-calzado más importante del Continente Americano y la tercera más reconocida a nivel mundial, presenta las tendencias de 2021-2022 a través de la plataforma www.anpic.com/laferiavitual en la que expositores y compradores generan negocios.

Los eventos para hacer fuerte a Guanajuato en temas tan importantes como la industria 4.0 hoy están mejor que nunca. Nuestras fortalezas locales y nuestras alianzas internacionales, nos permiten pensar que Guanajuato será uno de los estados que más pronto se pondrán de pie”, añadió el mandatario estatal.

FUNCIONAN LAS 4 PALANCAS DE DESARROLLO

“Las cuatro palancas del desarrollo de Guanajuato están en marcha: son la Industria Automotriz que representa el 20% del Producto Interno Bruto estatal, el sector Agroindustrial que representa el 17.5%; el sector Cuero-Calzado que representa un 10% y el Turismo que representa otro 10%. Quiero que sepan que el compromiso de nuestro gobierno es seguir impulsando la competitividad del sector cuero-calzado”, dijo el Gobernador.

Explicó que en este 2020 se han destinado 1.6 millones de pesos a 70 empresas que han participado en las dos ediciones de ANPIC; y se apoya a otras 349, con más de 10 millones de pesos para áreas de innovación, certificación de calidad, certificación ambiental y la profesionalización y el desarrollo del sector

LEER  Casos sospechosos de Codiv-19 superan los 65 mil y van casi 1,500 muertos

El apoyo se da a través de la Cámara de la Industria del Calzado del Estado de Guanajuato (CICEG), de la Cámara de la Industria de Curtiduría del Estado de Guanajuato (CICUR) y de la Asociación de Empresas Proveedoras Industriales de México (APIMEX).

LAS NOVEDADES

ANPIC virtual presenta una plataforma amigable:
  • Tiene herramientas tecnológicas que permite una interacción más eficiente entre expositores y visitantes para hacer negocios de una manera más sencilla.
  • En esta edición, hay una sala de conferencias con temas de economía y tendencias del consumidor actual, tendencias de moda, proveeduría y productos.
  • En esta edición de suma DIVEX virtual, una expo de materiales que ampliará la oferta de insumos para diferentes sectores industriales.
  • DIVEX compartirá su plataforma en ANPIC virtual uniendo empresas proveedoras para los sectores de empaque, plástico, muebles y servicios, entre otros.
  • Además, se llevará a cabo el 3er encuentro de negocios B2B, que consiste en citas de negocios entre más de 70 empresas proveedoras y compradoras, nacionales y extranjeras, que requieran materiales especializados de alta calidad.
  • Para esta edición virtual se esperan más de 3 mil compradores, nacionales e internacionales
  • Se esperan más de 11 mil oportunidades de negocios
  • Participan 212 empresas.