fabrica de ilusiones

Tiene muchas propiedades, aunque muchos lo vean como un dulce. El chocolate es un producto de los granos de cacao que a pesar de ser considerado como una golosina puede aportar muchos beneficios a la salud de quien lo consume.

De acuerdo con información del diario El Universal, consumir el chocolate puede ayudar a reducir las posibilidades de desarrollar enfermedades cardiovasculares.

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

Este alimento puede ser un protector de la salud del corazón, pues diversos estudios respaldan los efectos favorables de comer chocolate por la cantidad de antioxidantes y grasas omega que contiene.

De acuerdo con el sitio en inglés Healthline, el chocolate es capaz de evitar el alojamiento de colesterol en la sangre, además de que puede regular la presión arterial.

Este alimento brinda todavía más beneficios si se consume en su presentación oscura porque el porcentaje de cacao es mayor.

De acuerdo con la base de datos Nutrition Data, una barra de 100 gramos de chocolate oscuro tendrá grasas omega 3 y 6, carbohidratos, proteínas, vitaminas A, K y B12, y minerales como calcio, hierro, magnesio, fósforo, potasio, zinc, cobre y manganeso, señala la información de El Universal.

Una revisión publicada en la revista especializada European Journal of Preventive Cardiology explica que distintos estudios realizados por especialistas de la salud han encontrado beneficios significativos aportados por las propiedades del chocolate, con ello se señala que este alimento es capaz de reducir los niveles de la presión arterial, y así disminuir las posibilidades de sufrir enfermedades del corazón.

La misma revisión incluyó resultados de seis estudios donde se encontró que las personas que comen chocolate de dos a tres veces a la semana pueden presentar una mejoría notable en su salud cardíaca, en comparación con las personas que comieron menos de dos o ninguna vez; sin embargo, el artículo concluye que es necesario consumir chocolates que tengan los mayores porcentajes de cacao, y que comer los que tienen leche, azúcar o grasas no tendrán los mismos resultados.

LEER  Descubren una nueva y sorprendente propiedad de las palomitas de maíz

Por otro lado, la Asociación Americana del Corazón (AHA, por sus siglas en inglés) detalla que la cantidad de cacao de una barra de chocolate tendrá que ver con la proporción de antioxidantes que aportará.

Las investigaciones de la AHA también sugieren agregar el chocolate a la dieta para prevenir enfermedades cardíacas, además de que se hará la insulina más resistente y se regularán los niveles de presión arterial.

La Universidad de Damman en Arabia Saudita publicó un artículo donde expone los factores negativos y positivos relacionados con el consumo del chocolate. En dicho texto se menciona la importancia de medir las cantidades de chocolate para evitar la aparición de sobrepeso o acné.

Además, apunta que la opción más recomendada es la versión de chocolate negro, con la finalidad de evitar otros problemas o hacer que se disminuyan las propiedades de este alimento.

Información de la Facultad de Medicina de Harvard dice que el chocolate ayuda a proteger contra la afección cardíaca, enfermedad que ha afectado entre tres y seis millones de personas en Estados Unidos, asimismo, un artículo publicado en el sitio oficial de la universidad da cuenta de que personas que comen de dos a tres porciones de chocolate a la semana presentan posibilidades bajas de padecer padecimientos cardiovasculares.

Es importante moderar el consumo de este alimento para evitar efectos contrarios; debido a que es rico en calorías. Antes de comprar un chocolate revisa el porcentaje de pasta de cacao que contiene y selecciona los que están por arriba del 70 por ciento.

(Foto: Tomada de El Universal)

[/read]