El peso mexicano volvía a caer este miércoles empujado por un dólar fuerte en el mercado internacional, dentro de un contexto en donde los participantes del mercado siguen evaluando los efectos de la cancelación del proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en Texcoco.

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

El dólar interbancario se intercambia en 20.28 unidades, en un máximo desde el 21 de junio. En el día, el peso pierde 1.14 por ciento, con base en información de Bloomberg, citada por el diario El Financiero.

En mes, la moneda mexicana acumula un desplome de alrededor del 9 por ciento, lo cual apunta para su peor octubre desde el 2008, recordó la información de El Financiero.

En ventanilla bancaria, el billete verde se vende en 20.60 unidades a las 9:45 horas, cifra mayor a las 20.35 unidades reportadas el martes como cierre por Citibanamex.

El tipo de cambio alcanza un máximo en 20.3439 unidades a las 08:21 horas, mientras que el mínimo se reporta en 20.068 unidades a las 05:23 horas, en el mercado de mayoreo.

La moneda mexicana enfrenta a un escenario externo negativo, caracterizado por el fuerte avance en el dólar y la debilidad en los precios del petróleo, añadió la información de El Financiero.

En lo interno, todavía prevalece cierta cautela por la cancelación del proyecto de Texcoco del NAIM a partir del inicio de la nueva administración pública, que será el 1 de diciembre.

Por la noche del martes, se dio a conocer que la agencia HR Ratings cambió la perspectiva de la calificación crediticia de la deuda soberana de México de estable a negativa, argumentando entre otras causas la cancelación del NAIM en Texcoco.

[/read]

Compartir