El tipo de cambio del peso con el dólar cerró este lunes en su nivel más alto en lo que va del 2019.

El catalizador principal que ha impulsado al dólar, en las dos últimas sesiones, es la posibilidad de que el ingreso de dólares a México se pueda ver afectado negativamente por la menor competitividad de las exportaciones de México a Estados Unidos, en caso de que Donald Trump haga efectiva la aplicación de aranceles a partir del próximo lunes.

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

Según información del diario El Financiero, el Banco de México informó que dólar interbancario cerró 19.82 unidades, en un máximo no visto desde el 26 de diciembre del 2018. En el día, el peso perdió 16.45 centavos, semejante a 0.84 por ciento.

En ventanilla bancaria, el billete verde se vende en 20.10 unidades, cifra mayor a las 19.95 unidades reportadas el viernes como cierre por Citibanamex.

El tipo de cambio del peso con el dólar tocó este lunes un máximo en 19.8303 unidades, mientras que el mínimo se reportó en 19.6117 unidades, en el mercado de mayoreo.

El peso mexicano acumuló una caída de 3.81 por ciento en dos sesiones consecutivas, situación que lo colocó como la moneda de peor desempeño dentro de las divisas más negociadas a nivel global, con base en cifras publicadas por Bloomberg, citadas por El Financiero.

La moneda mexicana se encuentra dentro de una racha perdedora desde el pasado viernes, luego de Donald Trump amenazó a México con aplicar aranceles a sus importaciones, en caso de no haber avances en el tema migratorio.

Trump declaró el domingo que está “realmente bien” con la imposición de aranceles a las importaciones provenientes de México si las conversaciones fracasan esta semana sobre el tema de migración ilegal.

(Foto: Tomada de Notimex)

[/read]

Compartir