Este viernes, la moneda mexicana se vio arrastrada a la baja por las señales de un mayor proteccionismo comercial de parte de Estados Unidos y por las declaraciones del presidente Donald Trump acerca de que las “guerras comerciales son fáciles de ganar”, factores que pueden dificultar las negociaciones encaminadas a modernizar el TLCAN.

De acuerdo con información del diario El Financiero, el dólar interbancario se negocia en 18.95 unidades, su mayor nivel desde el 12 de enero, a las 09:05 horas tiempo del Centro de México. En el día, el peso retrocede 0.46 por ciento.

En ventanilla bancaria, el billete verde se vende en 19.20 unidades, cifra mayor respecto a las 19.10 reportadas el jueves como cierre por Citibanamex, añadió la información de El Financiero.

En la jornada, el tipo de cambio del peso con el dólar alcanza un máximo en 18.9795 a las 06:04 horas tiempo del Centro de México, mientras que el mínimo se ubica en 18.8195 a las 02:43 de la mañana.

La mayor aversión al riesgo prevalece en los mercados a nivel mundial provocada por las políticas proteccionistas en Estados Unidos, lo que afecta negativamente a la moneda mexicana, previo a la terminación de la séptima ronda de negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLC).

El billete verde pierde 0.15 por ciento, aunque se observa un sesgo a la recuperación con respecto a la caída de 0.30 por ciento que presentaba más temprano.

Compartir