Sin hacer conciencia de que Guanajuato puede regresar el Semáforo Rojo ante los contagios por Covid-19, las autoridades municipales volvieron a suspender eventos en León, entre los que destaca una boda conjunta con XV años con más de 500 personas.

De acuerdo con un comunicado del gobierno municipales, los operativos de vigilancia se incrementaron en el municipio al entrar nuevas disposiciones como la restricción de bebidas alcohólicas de 00 a 06 horas en establecimientos abiertos y cerrados.

Fueron un total de 12 eventos suspendidos -7 fiestas y 5 bailes sonideros. La fiesta que reunió a las 500 personas se llevó a cabo en San Agustín del Mirasol.

A fin de vigilar la restricción de la venta de bebidas alcohólicas, las dependencias municipales realizaron un operativo en la ciudad para supervisar el cumplimiento de dicha disposición.

DETIENEN A 32 POR NO USAR CUBREBOCAS

Durante un recorrido por las calles Madero y Pedro Moreno, se entregaron más de 400 cubrebocas a la ciudadanía, mientras que 32 personas fueron detenidas por no portar el mismo o negarse a usarlo durante las noches del viernes y sábado.

También se entregaron circulares a los negocios de bebidas alcohólicas en el Corredor Turístico y en la Zona Norte.

Durante el operativo no se comprobó que algún establecimiento tuviera servicio fuera de horario, sin embargo, se sancionó a 27 comerciantes con venta de tacos, por no respetar las medidas sanitarias y un restaurante de San Jerónimo.

REVISIÓN A COMERCIANTES

Autoridades recorrieron la Central de Abasto, haciendo recomendaciones de uso de cubrebocas, sana distancia, disposición de gel. Al igual que en el mini tianguis en la Calzada de los Héroes y el Festival del Globo.

LEER  Piden a sector empresarial de Guanajuato revisar y vigilar la deuda solicitada

En el operativo participaron personal municipal de la Policía Municipal, Salud, Tránsito, Juzgados Cívicos, Protección Civil, la Dirección de Regulación de Seguridad Privada, Comercio y Consumo, Fiscalización y Prevención del Delito.