En un mensaje dirigido a los irapuatenses, el alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez anunció que a partir de este martes serán cerrados varios servicios que ofrece el gobierno municipal, así como espacios de convivencia como medidas preventivas ante el coronavirus Covid-19.
[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]
El edil de Irapuato, Guanajuato, dijo que los servicios de guarderías, en centros gerontológicos serán cerrados, mientras que unidades deportivas, el Parque Irekua, el Megaparque, el zoológico, las bibliotecas, la casa de la cultura, el Museo de la ciudad, y los centros de desarrollo comunitario también serán cerrados hasta nuevo aviso.
Además, el alcalde indicó que todo tipo de reuniones multitudinarias también serán suspendidas o aplazadas, con el objetivo de proteger a las familias ante la contingencia sanitaria que se registra no solo en el estado, sino en todo el país.
Ya el domingo, el gobierno municipal de Irapuato, junto con el Patronato de la Feria de las Fresas, decidió aplazar el evento.
Finalmente, Ortiz Gutiérrez llamó a la ciudadanía a atender las recomendaciones de las autoridades de Salud del estado a fin de estar informados acerca del coronavirus.
[/read]