“Estamos a punto de entrar a una fase de contagios exponenciales en León, Guanajuato, del coronavirus Covid-19”.

Así lo advirtió el alcalde, Héctor López Santillana, luego de darse a conocer los nuevos cuatro casos confirmados en León durante este lunes.

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

El presidente municipal expresó que las próximas dos semanas de la contingencia son importantes para evitar el contagio comunitario del Covid-19.

“Los modelos predictivos anticipan que habrá más contagios, lo preocupante ahora no es la cantidad, sino la velocidad que se están llevando a cabo estos contagios”, agregó López Santillana.

Hasta la mañana de este lunes, la cifra de casos confirmados es de 45 de los cuales 9 son casos comunitarios. Con este anuncio, la cifra ascendió a 49 casos en la ciudad de León.

“La etapa más difícil está llegando. La única medida es quedarte en casa, con eso prevenimos un colapso del Sistema de Salud y, sobre todo, defunciones en el municipio”, aseguró.

Por último, el primer edil anunció que en la siguiente sesión del Ayuntamiento, se solicitará incrementar un 100 por ciento al Programa “León Contigo”, en apoyos a empresarios y comerciantes.

[/read]

LEER  Confirma Procuraduría narcofosa en Villagrán; analizan los restos de 8 personas