Y “volvieron” los 80’s “porque Matute está en la casa”. Así coreó un público de jóvenes y familias en el Foro San Miguel que lució pletórico de recuerdos, canciones y baile.

Fueron más de dos horas de éxitos en el que el popular grupo de rock mezcló la magia con un público que no dejó de cantar y entregarse a los integrantes de la agrupación mejor pone en alto el “Rock en tu idioma”.

De inicio a fin fue permanente el contacto de los integrantes de “Matute” con el público, quien agradeció con gritos y un coro monumental en cada interpretación de éxitos en inglés y español, con sorprendentes arreglos musicales para “tejer” el pop, con la cumbia y hasta la música disco.

Jorge D’Alessio, quien lidera esta banda y Tana Planter, voz femenina de “Matute” narraron cómo hace 10 años lograron integrarse y consolidar el concepto “ochenterizzimo” en el público y que en, San Miguel de Allende, Guanajuato, “nos sentimos bendecidos, en este hermoso Foro San Miguel”.

Ignacio “Nacho” Izeta, a cargo de la guitarra eléctrica y vocalista, debido a un accidente, dijo Jorge D´Alessio, y del que aseguró “está bien”, en tan solo tres días buscaron remplazarlo para no cancelar fechas; así presentaron al guitarrista, “Luisito” Montoya y a la sorpresa de la noche, que causó la gritería de todas las mujeres: Ernesto D´Alessio, hermano menor del líder de Matute.

Una espectacular producción escénica conjugó la actuación e interpretaciones de Pepe Sánchez, en el Teclado; Irving Regalado, batería y de Paco “El Oso” Morales, en el bajo.

Aquella grabadora donde bastaba oprimir “open” para colocar el ‘caset’ y dar “play” fue el “back” del escenario; las pantallas “leds” enmarcaron las producciones audiovisuales, que recreaban los momentos icónicos de “los ochentas”, con proyecciones de los mismos “Matute” con gafas, leggins, playeras, pelucas que emulaban aquellas épocas.

LEER  En Irapuato, algunos tampoco acataron medidas sanitarias en Días de Muertos

Los “Matute” conjugaron su actuación con 8 cambios de vestuario, para interpretar desde “The safety dance” hasta Mecano, Hombres G, Soda Stereo, Daniela Romo, Emmanuel, Mijares, hasta Juan Gabriel y Chayanne.

Fueron centenares los que disfrutaron la mágica noche, en un Foro San Miguel que nuevamente se “vistió” de fiesta y asentó un nuevo precedente espectacular y musical.

Ahora, el próximo gran concierto en San Miguel será el del tenor Fernando de la Mora, programado para el próximo sábado 23.